Contaminación sonora
https://www7.uc.cl/sw_educ/educacion/grecia/plano/html/pdfs/cra/fisica/NM1/RF1S_001.pdf.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/download/228/305/&ved=2ahUKEwjNxPu37ZGCAxXkDkQIHR-VD0AQFnoECB8QAQ&usg=AOvVaw0UBnrSbqr7Bi66VqAy87xD
Debido a los grandes cambios históricos la tranquilidad del campo se transformó en el infierno de la ciudad. La gente anda apurada, estresada y lo más importante que nos compete en este texto es el ruido desagradable que se percibe de todas partes. La buseta, el carro, el camion, las obras de construcción, las discotecas y un continuo etc. Abarcan a la totalidad de nuestro espectro sonoro. Lo peor es que la oreja nunca descansa, y en el caso de que una persona viva cerca a una avenida va a escuchar los carros pasar toda la noche.
Por lo tanto, el advenimiento de la modernidad con la llegada de la industrialización, produjo un suceso de transformaciones en la sociedad, que en nuestro caso, tienen consecuencias nefastas para la salud de nuestros oídos. Por lo tanto, esto lleva a plantear la necesidad de reflexionar sobre este hecho, que evidentemente se ha convertido en un grande problema para la sociedad. Citando la Revista Haz Periodismo que Transforma (S.p):
El nivel de ruido se mide en decibelios (dB) y el límite recomendado por la OMS como “tolerable” no debe superar los 65 durante el día y los 55 durante la noche. (2017)
Lo que en ultimas según un articulo realizado por Eprodesa (2018): "80 millones de personas están expuestas diariamente a niveles de ruido ambiental superiores a 65 d B" (S.p) Así puedes imaginar la magnitud del problema donde miles de europeos en su cotidianidad son atacados a su salud pasivamente. Por lo que buscar la ambivalencia de los sonidos es un poco complejo, es hermoso es escuchar en estos últimos tiempos se ha convertido en un martirio.
Por lo tanto, los estados deberían de formular reglas en la producción de automóviles, maquinaria pesada y otros, que contribuyan a generar la responsabilidad de los entes con respecto a la salud de la población en general. Ya que se hace caso omiso de esta situación debido a la excusa que repercute el progreso social e industrial.
Así mismo, se deben crear estrategias políticas que posibiliten la concientización alrededor de la importancia del volumen en las casas y bares. En Colombia por ejemplo, más que tener normas policiales, se reconoce escencial que las personas tomen postura voluntaria frente a esta problemática y se comprometan con la sociedad y sus vecinos.
Por último, deseo que la sociedad se ponga las manos en el corazón y empiece a reconocer al otro como un ser importante en si mismo. No somos copias de una sociedad consumista, somos ser únicos y diferentes entre sí.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio