lunes, 4 de marzo de 2024

Envidia

 Los seres humanos somos inconformes, vivimos una vida imaginaria. Buscamos la aprobación de otros, y vivimos felices por ello. Comprarnos no sé si será algo natural, los animales buscan ser los más fuertes de la manada para poder quedarse con la hembra. Tal vez de ahí viene nuestra imperiosa necesidad de acaparar la atención y ser mejor que los demás; cuando otro es mejor que tú, tiene mejores chicas, y vive mejor que tú, esta en desventaja, lo que produce la vulnerabilidad y baja autoestima de la persona.

Lo que hay que cuestionarse es si es bueno o malo, ya que al comprarse no estás viendo lo que actualmente tienes. Puedes tener una mansión en la actualidad, puedes tener lo que otro desea y no lo ves porque estás cegado viendo lo que otro ha logrado y que tal vez deteste, igual que tú. Lo que me pasa a mi,  en este preciso momento donde caigo en cuenta que tengas multitud de posibilidades y que debo abrir la mente para ver las y hacer las realidad.

Aunque debo admitir que tengo mucha envidia, resentimiento, miedos y ya no quiere sentir más eso, quiero sentirme conforme conmigo mismo y quiero lograr ese estado se que se puede. Se que debo luchar constantemente por conseguir ello, puesto que no es un estado estático, pero se que con perseverancia siempre lograré verme de tal manera. No obstante, lo que he aprendido es que nunca se llega a un estado final, hay muchas metas, y siempre las metas se deben de seguir porque nunca vamos a estar satisfechos del todo y cuando eso pase, sea nuestro fin. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio