martes, 5 de septiembre de 2023

El Dios Uribe

El Dios Uribe. Es el que habla por el diario el País. Por consiguiente, este señor se ha convertido en una figura tan representativa que los diarios no dicen nada, si no que Uribe los utiliza para hablar con sus propias palabras. Cómo se ilustra en el artículo "Álvaro Uribe lanzó dura crítica a Reforma a la Salud: “Pretende llevarnos a centros de salud del Estado, sometidos a politiquería”(S.p, 2023) Uribe usa al diario, y en sus palabras citadas, cubren casi la totalidad del diario en el inicio. Por otra parte, imágenes como la 1 y la 2 dónde aparecen los retratos de Uribe, lo muestran como una autoridad y poseedor del conocimiento. 

¿Cómo pueden haber tantos retratos en una sola nota periodística? Hasta que punto puede caer este diario en el amarillismo. Aunque en la actualidad los diarios son la respuesta al mercado y el capitalismo, ya son simples herramientas de los más poderosos. Nos venden imágenes, cosas y ya no informan nada. Lo que me causa tristeza, porque no sé que diario o persona no está contaminada por las corrientes de la ambición. La lucha por la supervivencia en ocasiones nos obliga a ser lo que otros quieren que seamos. 

En mi caso particular, como docente debo de hacer política para encontrar empleo en lo que estudie o encontrar un buen puesto. Sin embargo, no puedo ser contrario a mis creencias y sueños. Sueño que este país cambie, sueño en una sociedad diferente. Me gustaría ver un pais sin dirigentes ambiciosos que por busca de su bien común roben y roben a la sociedad, si no que por el contrario, tengan una visión y ambición para ver a su país crecer. 

Un país donde la gente vote a conciencia política y no por un puesto bien remunerado. Deseo un país en el cual está palabrería sea una realidad. Ay, deseo muchas cosas, tantas que podría estar todo el día enumerando. 

No obstante, y antes de finalizar esta reflexión, lo que más anhelo no son cosas si no es ese cambio de actitud, de pensamiento, que el mundo necesita. Por consecuente, es lo más difícil porque la terquedad y necedad ante nuestras creencias o viscitudes consiste en completamente arrogante. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio