viernes, 8 de septiembre de 2023

La inconformidad

¡Ay, ay! ¿Que es vivir? 

La vida es una ruleta, dónde a veces estamos bien y creemos que estamos mal; deseamos otras cosas y resulta que luego cuando ya tenemos esas otras cosas, nos sentimos mal. Somos infelices de por vida. Nos gusta una mujer y luego ya no nos deja de gustar, y deseamos a otra; cuando ya tenemos a la otra sentimos que la que dejamos era todo cuánto queríamos.

Así  sucesivamente, la vida se convierte un martirio, incluso para los ricos. Porque estos tienen asegurada su supervivencia, pero siempre surgen problemas, dudas, inconformidades que les hace la vida igual de quejumbrosa a los pobres. O tal vez un poco menos, tampoco hay que hacer de la pobreza algo bueno. Sin embargo, si no es la comida, sucede otra problemática, los seres humanos somos por antonomasia imperfectos. Por lo tanto, somos inconformes e insatisfechos, vamos siempre por lo que no tenemos. Esto no sé si es por la naturaleza que tenemos los seres humanos dónde la saciedad de comida, nos produce placer por un tiempo y luego decae. 

La vida es un completo balbuceo, dónde el caer y levantarse es normal, estar triste, alegre, deprimido, es normal. Lo no normal consiste en no tener estás premisas, y creer que todo cuánto vivimos es perfecto. La religión creo que ha luchado por justificar ese tipo de acciones, yo diría deshumanas. Acciones innaturales que se asemejan fantasiosas, el perdón, la misericordia, la paz, la felicidad y la tranquilidad, son todas concepciones que provienen de la religión. Nos obligan a una lucha perpetua en contra de nuestra naturaleza. No obstante, no quita el  continuo desaire, desasosiego, incertidumbre, que por un lado lo vas a tener ya sea siguiendo estos preceptos o actuando bajo el libre albedrío de la naturaleza.

En ocasiones llegó a pensar que nada de lo que hagamos tiene solución. Somos un caos viviente. En ciertos ocasiones la tierra me parece más un infierno que ese que llaman el infierno.

Por otro lado, el anhelado éxito, es la ilusión de la posmodernidad y el capitalismo, no hay éxito, el éxito es la lucha de la inconformidad y del engaño de una vida irreal. La cultura y la sociedad ha vendido, y nos ha hecho esclavos una vez más. Hoy más que nunca existe la esclavitud.

Por último, vivir o no vivir es el sueño de la vida. Tal vez la vida no tiene sentido, nos inventamos uno, y con eso vivimos; y morimos pensando que puedo haber sido hubiera actuado de otra forma. Perdón mi negativismo, pero la vida, es la sociedad del inconformismo y el gusto, las metas y la perdición. En conclusión nada. 


Gracias mi querido lector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio